viernes, 20 de marzo de 2009

21 de Marzo- "DIA MUNDIAL DE LA POESIA"


Un Tributo a los enamorados de la vida y la Poesía

Algunos Poemas

EL BESO ROBADO


Me gustaría que supieras
Lo azul el infinito.
De ese mar estelar, misterioso e inaudito.
De mis vivencias entre los tumultos,
Las vanidades y egoísmos.
Me gustaría que sintieras
Rodar tus pies en los remolinos ausentes.
Moverte sinuoso en las aguas de nácar,
Cantando en sus cauces tus desideratas.
Serían perfectas las finuras de tus vetas
Marcando las texturas de tus ramas
Con tu sobrado follaje que se inventa,
Trémulas coplas cantadas al azar.
Me gustaría mostrarte cómo los mirtos y los jazmines
Extienden sus lazos,
Cuando conversan con la madrugada,
Derrochando sus intenciones,
Cautivando con sus perfumes,

Las extrañas nostalgias
Que comparecen al aroma
E invitan unirse a la hora determinada.
Más tanto deseo
Que supieras lo eterno del beso robado,
Lo magnífico de ser un hombre osado
Atrapando los labios equivocados
Ansiosos y temerosos de ser olvidados.
Me gustaría que sintieras,
Que soy tu lasca y me desprendo de ti,
Para rodar sobre tus cerros escarpados
Sin rencores ni dolores...
Mascullo mis yerros, no te olvido y deseo,
recobrar el tiempo de tu osado beso
para que despierte acunada en la inocencia

De no haber sabido retenerte a tiempo।-
I. Bauer

Derechos Reservados



TU AUSENCIA

Yo quisiera atraparte y aislarte del mundo
Y no compartir tu sueño con nadie.
Velar cada momento de tu tiempo
Y que mi tiempo sea eterno
Para poder amarte.

Yo quisiera brindarte aunque sea solo
Un breve instante este corazón herido
Y que comprendieras mi apuro
En celar cada día tu nombre y,
En silencio, intentar retenerte
Con la simple esperanza de
Robarte del mundo para poder amarte.-

Indiana Bauer
Del libro: “Diván de las Nostalgias”



Presunto Poema

Hace tiempo que el tiempo acabó.
Nuestras risas inundaban mis ansias
Y el compromiso era irrefutable.

El llamado otorgado,
Acaso, el esperado
Apretujó mi esperanza
Como un sueño a plazo
Que no cumple citas
Ni proyectos deseados.

Hace mucho que mi sueño acabó
Hoy te vislumbra mi sentimiento
Y aparento tristeza sobre este amor.

Me extraña tu ausencia
Y me exalta reconocer tu voz.

¿Sabes?
Me gustaría oírte,
volverte a ver, tan solo, como
Una fantástica imagen en la trinchera
Irreal de mi solitario universo.

Indiana A. Bauer


Lomas de Zamora, octubre de 2002.-



Nostalgias

Nada surge en mi comarca
si tú no anhelas sus soplos buenos...
Melancólico parece al cielo
entre el abismo de la noche
y los fragores que se unen al baile
furioso de los árboles.
La vieja esquina desvanecida
y oscura, preserva silenciosa,
el llanto del tiempo que se desliza
por el empedrado, imitando agonías.
Y viene abrumada la luna a posarse
entre efímeras nubes que la escoltan
anunciando el buen tiempo
y prodigándome esperanzas
al compartir un beso
que me robó tu alma.-
Indiana Bauer
Derechos Reservados


Amor Prohibido

Qué puedo decir que no sepas.
Si tus ojos leen el alma en los míos.
Tú, hombre de rigor, orientas el norte que deseo
Sin que te lo pida, acepto sin quejas, silenciosa...

Palabras que saben a besos inexistentes
Besos que fluyen como el verbo
De tu sabiduría y la negligencia que me ocupa
De la resistencia de todos y ante uno.
Somos la inmortalidad secreta,
Tentación detenida, pasión negada,
Un amor prohibido.

Tú el cántaro que guarda mis secretos de agua
Somos el uno y otro de esta historia
Que sin creer, los dioses admiran y
Los hombres censuran.

Eres rayo furioso que rasga el cielo
Soy el mar calmo pero profundo
Que gobierna todos los misterios
Y ambos sellan el poder absoluto.

La morbosidad de sufrir silenciosos,
La infelicidad de callar este amor
La soberbia de negar lo deseado
el dolor de aceptar lo imposible...

Soledad que no se elige
Pero alimenta este amor distante
Renovando nuestras almas en la
Plenitud de nuestros tiempos
Sin que pesen los años que han pasado
Tan cerca y tan lejos; solo un deseo.-

Indiana Bauer
Derechos Reservados


CANCION DEL ADIOS, CANCION DE AMOR.-


_¿PORQUÉ ME DEJASTE?
¡Si ya sé, se acabó el amor,
Se apagó el cielo de sus brillos
Y un abismo se abrió ante mí!

Entonces, mi alma doliente vaga _silenciosa_
Entre las estelas y el Danubio.

Mi corazón herido
Derrama sus lágrimas púrpuras,
Y mis ojos se fijan en oscuros puntos sin brillos ni vida.

_¿Porqué me dejaste?
Finalmente las auroras se desvanecieron,
Callaron su trinar los pájaros.
El viento cerró su soplo, los muertos de sus sepulcros
Se levantaron, silenciosos,
A consolar mi llanto.

De agoreras penas, y frustrados sueños,
Amasados sutilmente con mis manos de alabastro.

Te escucho en mi silencio,te veo en mis sueños.

Te busco en los senderos y caminos

Ungida de temerosa esperanza ¡Y no encuentro consuelo!

¿Qué es el consuelo,
Si se que no me amas?

¿Qué acantilado entre las aguas
Llenas de bravuras y algas
Nos separa entre la vida y la muerte?

Soy muerte andante, soy mujer sin vida,
Soy esperanza desvanecida.
Vestida en tenues gasas,
Que marcan mis senos firmes
Cual firmeza de mis pesares, Cual adiós me escribiste...
“Ya no te amo”
Y, vestida en tenues gasas
Camino con ese paso solemne, descalza,
Sobre las arenas tibias en el atardecer
Hacia la muerte que me aguarda...
Suspiro
Cuando recuerdo tu rostro alado;
Entonces, rasguño mis vestiduras
Y palpitante está mi pecho, henchido de emoción.

Allí voy a tu encuentro dentro de mis sueños,
Y me abrazan en silencio, tus brazos de algas y espumas,
Que no es tu cuerpo;
Sino, el mar hambriento...

Indiana Bauer

Derechos Reservados Año 1998

1 comentario:

Mimi - Miriam E. Orlando dijo...

¡Qué lindo escribís muchacha! un placer leerte.