sábado, 16 de mayo de 2009

¡Hasta siempre mi reina!

Hoy decidiste cruzar el umbral en soledad. Tu voz suave y tierna quedará en mi recuerdo, tu fineza y la risa chillona pero moderada no rebotarán en estas paredes que quedan vacías.
Te quise y te quiero. Quizá fuiste esa abuela que necesité y dejaste que te amara mientras esa "Indianita" iba creciendo hasta ser la mujer que te llora en silencio.
Nuestras conversaciones, largas y aménas en alguna confitería capitalina quedaron atrás pero no en mi memoria.
¡Gracias tía por todo este amor incondicional! nosotros, tus sobrinos, hemos sido los hijos que no tuviste pero que cobijaste hasta que la vida y las circunstancias nos separaron.
¡Te amo!
Indiana

¡Hasta siempre Pai Mara!

"La casa ha quedado vacia pero el gran árbol sigue en pié" Ese árbol que emula al ancestro que hoy ha decido cerrar su puerta para habitar en el árbol ante el llanto de su pueblo. Ese árbol es como el Baobab, como Iroko o cualquiera que se mantienen firmes y representan a toda la ancestralidad, a toda una dinastía. Siempre sobrevivirá a pesar de las tempestades. Puede quebrar algunas de sus ramas o su tronco, pero siempre que la raíz se mantenga intacta, habrá continuidad.
Hoy ha fallecido el Pai Mara de Bara Igba e Orun, ha traspasado este plano habiendo cumplido con los designios establecidos.
Siempre recordaré, sus consejos y palabras. Lo mantendré firme en mi memoria porque fue un placer y un honor haberlo conocido. A toda su familia religiosa, en especial a los Babalorishas Carlos de Oia y Raúl de Oxala, mis amigos, reciban mis condolencias.-
Indiana T´Yemoja Bomi

Feliz cumpleaños, hermano!

Que todos los proyectos se realicen, ahora que ya eres mayor de edad. Un fuerte abrazo a ti y a la familia.