sábado, 16 de mayo de 2009

¡Hasta siempre Pai Mara!

"La casa ha quedado vacia pero el gran árbol sigue en pié" Ese árbol que emula al ancestro que hoy ha decido cerrar su puerta para habitar en el árbol ante el llanto de su pueblo. Ese árbol es como el Baobab, como Iroko o cualquiera que se mantienen firmes y representan a toda la ancestralidad, a toda una dinastía. Siempre sobrevivirá a pesar de las tempestades. Puede quebrar algunas de sus ramas o su tronco, pero siempre que la raíz se mantenga intacta, habrá continuidad.
Hoy ha fallecido el Pai Mara de Bara Igba e Orun, ha traspasado este plano habiendo cumplido con los designios establecidos.
Siempre recordaré, sus consejos y palabras. Lo mantendré firme en mi memoria porque fue un placer y un honor haberlo conocido. A toda su familia religiosa, en especial a los Babalorishas Carlos de Oia y Raúl de Oxala, mis amigos, reciban mis condolencias.-
Indiana T´Yemoja Bomi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias querida Indiana por las palabras para mi QUERIDO PAE MARA.
Fue es y sera lo mas hermoso que me sucedio en la vida, conocerlo para mi fue algo que no se puede explicar.
Mi amada Mary de Xango ser divino me llevo a la casa del Pae y desde hace quien sabe veinte años y unos mas tuve la dicha inmensa de estar con el.
Alli supe que esoeraba a mi niña, mi unica hija, alli llore de emocion por tantas cosas bellas, como cuando el PAE hablaba y la dulzura hacia los Orixas.
ESTE DONDE ESTE PAE MARA DESDE AQUI LE ENVIO MI CARIÑO Y NO VOY A LLORAR COMO ME DECIA NO LLORES NENA LA VIDA CONTINUA GRACIAS!!!!!!!!!!!! POR LA PERSONA QUE USTED HIZO DE MI MI QUERIDO PAE.