lunes, 29 de junio de 2009

Mientras los argentinos esperaban un acto democrático, Honduras c

enviar por email rectificar Comentar 49 comentarios
Valoración:
Gracias por votar
El golpe de Estado en Honduras se cobra los primeros heridos
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

MICHELETTI: «Quien se salte la Constitución en Honduras correrá la misma suerte»
Micheletti, el legislador y transportista que ahora maneja Honduras
Manuel Zelaya, un terrateniente convertido al populismo
Zelaya: «Vivo por gracia de Dios»
Honduras, regreso al pasado
Chávez, Ortega y Correa llaman a los hondureños a rebelarse contra los golpistas
Tranquilidad en Honduras tras el toque de queda
MANUEL M. CASCANTE |
ENVIADO ESPECIAL TEGUCIGALPA
Actualizado Martes, 30-06-09 a las 02:24
Las protestas contra el golpe de Estado que acabó este domingo con la presidencia de Manuel Zelaya en Honduras subieron ayer en número y en intensidad. Decenas de personas resultaron heridas por pelotas de goma ante las puertas de la Casa Presidencial. Hay también un número indeterminado de detenidos; entre ellos, algunos periodistas.Un trabajador de Hondutel, la empresa estatal de comunicaciones, fue arrollado por un vehículo militar cuando las instalaciones fueron allanadas por elementos del ejército. Aunque algunos portavoces próximos al depuesto presidente Zelaya anunciaron su muerte, fuentes del hospital desmintieron este supuesto.Ciento de estudiantes, sindicalistas y militantes de izquierda se manifestaron durante todo el día ante la Casa Presidencial, quemando neumáticos y lanzando objetos a los militares.
La llegada al recinto del nuevo mandatario interino, Roberto Micheletti, motivó que las fuerzas del orden emplearan material antidisturbios para dispersar a las personas que bloqueaban los accesos.
A esta hora, poco antes de que se imponga de nuevo el toque de queda, en las inmediaciones de la Casa Presidencial sólo quedan soldados, a resguardo de un fuerte aguacero que comenzó a descargar minutos antes.
Micheletti está reunido con los Jefes de Estado Mayor, el Presidente del Congreso y las autoridades judiciales para estudiar una probable ampliación del Estado de sitio en todo el país. Fuera de la capital, donde la vida ciudadana transcurrió con relativa tranquilidad, se registraron algunos cortes de carreteras.

No hay comentarios: