viernes, 16 de junio de 2023

Día mundial de la poesía

 ¡FELICIDADES A TODOS LOS POETAS EN EL DIA MUNDIAL DE LA POESIA!


POEMA EN DOS...

A PESAR DE TODO, NO PERDAMOS LA FINA MAESTRÍA DE SOÑAR Y ESCRIBIR SOÑANDO, PARA CREAR UN MUNDO MEJOR... 


Cuando abro mis labios para evocar tu nombre 

y regresas en mis sueños, y se escurren las 

ausencias 

entonces: TE LLAMO POESIA. 

Cuando te busco entre horizontes perfectos 

y percibo tu rostro de viento, tu aliento de rosa, 

tus manos de hierba, entonces: TE LLAMO POESIA. 

Cuando la noche se suma a la complicidad 

y nuestros cuerpos se seducen, y se aman, 

entonces: TE LLAMO POESIA. 

Mientras calculo tus tiempos contando estrellas, 

y estas en el infinito. Persisto, espero, 

entonces YO, YO TE LLAMO POESIA. 

Puede morir mi cuerpo 

y errar mi alma entre astros, 

pero mis versos 

¡Ay sí vida! ellos, no han de morir jamás. 

Pero desde mi silencio y mi etérea figura 

te buscaré, y entonces, he de llamarte POESIA. 


Indiana A. Bauer 

21 de marzo de 2001 


En el Día Mundial de la Poesía, dedicado a los soñadores, pequeños o grandes que se nutrieron de vida. Que arremetieron con su pluma, dejando en sus huellas la fina exaltación a la pasión. A estos Poetas que hicieron del mundo y el amor, una eterna Poesía.

No hay comentarios: